HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 937
1978 “30º ANIVERSARIO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR (C.I.S.M.)”
SELLO # 937
# 937
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 937 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
27.11.1978
SELLO # 937
BANDERA CHILENA
(#)
HOME BACK PREV NEXT
“30º ANIVERSARIO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR (C.I.S.M.)”
Sello nº 0937

MOTIVO Y LEYENDAS

El motivo principal de este sello postal lo constituye el logotipo del Consejo Internacional del Deporte Militar, que está compuesto por un círculo central en el que se encuentran los colores de las banderas de Chile y Bélgica, en la zona superior e inferior, respectivamente. Este círculo está rodeado por una argolla azul de bordes blancos que lleva inscrita la siguiente leyenda:
“CONSEIL INTERNATIONAL DU SPORT MILITAIRE”. Como fondo de esta composición, se encuentran entrelazadas cinco argollas, a las que cruza por el centro ( y siempre por detrás del círculo central ) una espada, pudiéndose apreciar en cada uno de los ángulos que forman las argollas al unirse, las puntas de otras cuatro espadas. Completan el diseño del conjunto dos ramas de laurel que rodeando el círculo central, se destacan por detrás de las argollas entrelazadas. Finalmente, todo este conjunto se encuentra adornado por ramas de laureles, bajo las cuales, en cinco líneas, se encuentran las siguientes leyendas: “CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR” “C.I.S.M.” “30 ANIVERSARIO” “18-11-78”. El resto de la estampilla está compuesto por el vocablo “CHILE”, ubicado en la parte superior, al centro, y por el signo “$” y el guarismo “50”, en los ángulos inferiores izquierdo y derecho, respectivamente. Bajo el marco inferior, el pie de imprenta: “CAMONEDA CHILE 1978”

C.I.S.M. : ORGANIZACIÓN DEPORTIVA EJEMPLAR

El C.I.S.M. (Conseil International du Sport Militaire) es la organización deportiva militar más importante que existe en el mundo. Creada el 18 de Febrero de 1948, al celebrar su 30º aniversario, alcanza la afiliación de 72 países miembros con posibilidades de empinarse al centenar de participantes en 1980.El C.I.S.M. dirige el deporte militar a nivel mundial, dicta normas y reglamenta las bases de ejecución de las competencias Internacionales y desarrolla una destacada labor en el campo de la investigación científica relacionada con el deporte militar. Constituye además, una poderosa palanca para unir a los integrantes de las fuerzas militares de las naciones miembros en base a la sana competencia deportiva, propiciando la creación de vínculos de paz y amistad a través de los campeonatos deportivos que patrocina anualmente la organización.

Los propósitos fundamentales del C.I.S.M. son:
- Fomentar las actividades físicas y los deportes militares
- Desarrollar las relaciones amistosas entre las Fuerzas Armadas de las naciones miembros.
- Aplicar programas de asistencia técnica..
Para lograr lo anterior, el C.I.S.M. fomenta la realización de diversos eventos militares deportivos y contribuye a la organización de tales eventos apoyando económicamente a los países organizadores. Por otra parte favorece el permanente contacto entre las Fuerzas Armadas, fomentando la investigación en el campo de la Educación Física y Deportiva, colocando a disposición de los países miembros el resultado de los trabajos que realiza la organización en el campo de la investigación especializada.
La Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, es uno de los 72 organismos deportivos militares pertenecientes al CISM, que tiene su sede en Bruxelas, Bélgica.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite