HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 929
1978 “UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO, AÑO DEL CINCUENTENARIO”
SELLO # 929
# 929
SELLO # 929
# 929
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 929 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
31.07.1978
SELLO # 929
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT

El 21 de septiembre del año 1925, era puesta la primera piedra de la que hoy es una de las instituciones de mayor trayectoria y prestigio de la educación superior chilena. Ese día nacía la Universidad Católica de Valparaíso.

Los inicios de la Universidad Católica de Valparaíso fueron posibles gracias a la generosidad de doña Isabel Caces de Brown, dama porteña que junto a sus hijas, señoras Isabel Brown de Brunet y María Teresa Brown de Ariztía, destacan por su trascendencia en la historia de Valparaíso.

Vinculada a la Iglesia a través de la diócesis de Valparaíso, la Universidad ha tenido ocho Grandes Cancilleres. Cabe destacar que tres de ellos, Mons. Raúl Silva Henríquez, Mons. Jorge Medina Estévez y Mons. Francisco Javier Errázuriz, han sido investidos Cardenales.

Desde el inicio de sus actividades académicas, en Marzo de 1928, la Universidad Católica de Valparaíso ha desarrollado una ininterrumpida labor académica, de investigación y extensión, orientando su quehacer al cultivo de las artes, ciencia y conocimiento, siempre bajo el lema legado por nuestros fundadores: Fe y Trabajo.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió sus puertas en marzo del año 1928 y fue reconocida como Universidad Privada Industrial por el Ministerio de Educación Pública según costa en el Decreto Supremo Nº 5879, del 13 de diciembre de 1929, firmado por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Contaba entonces de dos Facultades, a) Facultad de Ciencias Aplicadas y Matemáticas y b) Facultad de Comercio y Ciencias Económicas. La de Ciencias Aplicadas y Matemáticas forma Arquitectos, Ingenieros Electricistas, Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Químicos Industriales. La de Comercios y Ciencias Económicas forma Licenciados en Comercio y Ciencias Económicas, y Contadores Comerciales.

 
LOGOTIPO 1928-2002   LOGOTIPO 2003 EN ADELANTE
 
SELLO # 929
Frontis de la Universidad en el año 1936
  SUBIR
Las mujeres tras la fundación de la Universidad
SELLO # 929
Isabel Caces de Brown
SELLO # 929
Isabel Brown de Brunet
SELLO # 929
María Teresa Brown de Ariztía
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite