HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 928
1978 “JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ”
SELLO # 928
# 928
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 928 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
28.07.1978
SELLO # 928
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT
JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
SELLO nº 928
PABLO VI, PROFETA DE LA PAZ

El tema de la paz pertenece a las entrañas mismas del cristianismo. El título de “Príncipe de la Paz” es uno de los que el Profeta Isaías da al futuro Salvador, Jesucristo (Is. 9,6). El canto de los ángeles en Belén proclamó “paz a los hombres que ama el Señor” (Lc. 2,14). El mismo Cristo dice a los suyos: “Os dejo la paz; os doy mi paz” (Jn. 14,27). Y entre las bienaventuranzas, signos característicos de sus verdaderos discípulos, Jesús proclama felices a los “pacificadores” (Mt. 5, 9).
El don y la disposición de paz es tan deseable como frágil. Un primer paso hacia la paz es la convicción profunda de su necesidad bienhechora. Pero eso no basta: el segundo paso es la búsqueda de los “medios conducentes a hacerla posible y real, a protegerla de las múltiples amenazas que la acechan, sobre todo la tentación de la violencia.
Nunca como hoy las amenazas a la paz han sido tan terribles: el poder de destrucción que el hombre ha creado llega hasta a poner en peligro la supervivencia misma de millones de hombres. Es triste comprobar que un frágil equilibrio de terror mantiene una paz externa, bien distante por cierto de la paz interior entre hombres y pueblos. Las cifras sobre las cantidades que se gastan en el mundo en la adquisición de armamentos cada vez más mortíferos y sofisticados, son realmente pavorosas, y escandalosas ante una humanidad que se debate en la miseria de los más.
Pablo VI, agobiado por los sufrimientos de la humanidad, ha tenido la iniciativa de establecer el primer día de cada año, como la Jornada Universal de la Paz. Feliz iniciativa que es una invitación urgente a reflexionar sobre la Paz y a orar a Dios para alcanzarla. Y el mismo ha querido, desde hace 11 años, ilustrar ese día algún aspecto de la Paz: “Educarse para la paz por la reconciliación” (1970); “La promoción de los Derechos del Hombre, camino hacia la paz” (1969); “Todo hombre es mi hermano” (1971); “Si quieres la paz, trabaja por la justicia” (1972); “La paz es posible” (1973); “La paz depende también de ti” (1974); “La reconciliación, camino de la paz” (1975); “Las verdaderas armas de la paz” (1976); “ Si quieres la paz, defiende la vida” (1977); “No a la violencia , sí a la paz” (1978).

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite