HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 916
1977 “DIA MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES”
SELLO # 916
# 916
SELLO # 916
# 916
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 916 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
17.05.1977
SELLO # 916
ESPACIALES / SPATIAL
(#)
HOME BACK PREV NEXT
DIA MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES
17 de mayo de 1977
Sello nº 916

“TELECOMUNICACIONES Y DESARROLLO”
Con el tema “Telecomunicaciones y Desarrollo”, celebrará este año 1977 la Unión Internacional de Telecomunicaciones el “Día Mundial de las Telecomunicaciones”, fijado para el 17 de mayo de cada año.
Este día se creó, en 1865, la unión Telegráfica Internacional, junto con realizarse en París la primera Conferencia de cooperación internacional en el campo de las telecomunicaciones.
Chile es miembro oficial de este organismo desde 1932, al asistir en ese año a la Conferencia de Plenipotenciarios de Madrid y firmar el Convenio suscrito en esa oportunidad.
En 1947 se designó a Ginebra como su sede permanente y se incorporó a las Naciones Unidas en calidad de organismo especializado, compuesto por 148 países con igualdad de derechos y obligaciones.
En 1932 la organización adoptó el nombre de “Unión Internacional de Telecomunicaciones” (UIT). Entre sus funciones principales están la cooperación y armonía de todos los países del mundo en pro de un mejoramiento y racional empleo de las telecomunicaciones; investigación y desarrollo de los medios técnicos; mejorar el rendimiento y empleo de los servicios y generalizar al máximo su utilización por el público.
Aún cuando las disposiciones que emanan de la UIT no tienen carácter legalmente compulsivo, gozan de un prestigio tal que se les ha conferido el valor de los verdaderos “Tratados Internacionales” que están apoyados en leyes físicas y en la solidaridad Internacional. De ahí que todos los países, miembros o no de la UIT, se allanan a respetar sus normas.
Nuestro país estaba representado en la UIT a través de la División de Telecomunicaciones de la Superintendencia de Servicios Eléctricos, gas y Telecomunicaciones y próximamente lo estará a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones..
Las Telecomunicaciones tienen un papel cada vez más importantes para el desarrollo socio- económico de un país, ya que ellas permiten un mejor conocimiento de los mercados, apoyan y aumentan el proceso productivo, contribuyen a mejorar el nivel de vida de la población; su influencia sobre la vida nacional se manifiesta a través de un efecto integrador relacionando y unificando las actividades de la población y de sus diversas regiones, facilitando de esta manera el desarrollo armónico de todas sus partes componentes.
Chile no escapa a estas consideraciones. Especialmente por la forma extremadamente alargada y accidentada de su geografía, con desiertos, montañas y archipiélagos, es de imperiosa necesidad el desarrollo de sus telecomunicaciones para lograr la cohesión que le niega la geografía, así como para integrarse a los grandes mercados internacionales.
El servicio de Correos y Telégrafos, cumpliendo su importante rol en este campo, está colaborando en forma impactante en el desarrollo del país al ampliar su red de télex y automatizarla en las principales ciudades e impulsar el Servicio de Telegrafía nacional a través del télex, con lo cual esta dando un servicio gentex de transmisión automática de telegramas nacionales.
Correos y Telégrafos tiene ya 1.100 abonados a una red de 2.440 líneas instaladas con 240 circuitos internacionales a través de los cuales sus comunicaciones con el resto de los países del Mundo se efectúa en contados segundos. Al mismo tiempo, por disposiciones de sus leyes orgánicas, sus telegramas internacionales tienen un valor 25% más bajo que los que se cursan por otras Empresas y sus telegramas nacionales se transmiten por la red más moderna que tiene Chile.
El Supremo Gobierno, consciente de la necesidad de desarrollar este servicio, creó por D.L Nº 1762 del 30 de abril de 1977, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Este nuevo impulso será decisivo en el progreso de esta importante rama de las comunicaciones.

Enlarge Enlarge
BASE EDUARDO FREI M.18.02.1981, SELLOS # 898, 912, 913, 914, 915 y 916
Enlarge
Enlarge

 

Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE AEREA TENIENTE MARSH EL 15.03.1984 A CONCEPCIÓN , SELLOS # 803, 916, 1102 Y 1038
Enlarge
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 03/01/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite