HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 149
1919 “CLODOMIRO FIGUEROA PONCE”
1 de ENERO de 1919 - AERO CLUB DE CHILE
IMPRESION FOTOGRAFICA HECHA EN SANTIAGO POR AURELIO VERA, EN PLIEGLOS DE CARTULINA 24 (6x4) VINETAS - PERFORADAS CON MAQUINA DE COSER.
PHOTOGRAPHIC PRINTED MADE BY AURELIO VERA IN SANTIAGO - CHILE- CARDSTOCK SHEEET OF 24 (6x4) CINDERELLAS - HAND MADE PERFORATED
El primer transporte de correspondencia por avión fue iniciativa privada del AERO CLUB DE CHILE y llevado a efecto el 1° de Enero de 1919 por el aviador señor Clodomiro Figueroa Ponce, quien para costear en parte los gastos, cobró $ 5 por cada envío, valor señalado en una viñeta particular confeccionada al efecto. Transportó en el primer vuelo desde el Club Hípico de Santiago hasta el parque de Playa Ancha de Valparaíso 539 cartas, regresando la misma tarde a Santiago. Las cartas transportadas en su primer vuelo en ambas direcciones fueron entregadas personalmente y aquéllas en que la dirección era lejana, las depositó en el correo, pagando y adhiriendo un sello de 10 cts, que correspondía a la tarifa vigente. Más tarde, el 20 de Agosto de 1921, realizó el primer Correo Aéreo Internacional, entre Santiago y Mendoza usando las mismas viñetas en aproximadamente 60 cartas.
Enlarge Enlarge
# CF149 # CF149
Reproducción oscura con la firma del aviador al dorso
Enlarge Enlarge
# CF149c # CF149c

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 12/31/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite