HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
SELLOS DE CHILE VOLVER
BACK
REVISTA NAVAL Y MARÍTIMA BICENTENARIO 2010

VALPARAÍSO 20 DE SEPTIEMBRE 2010

Por una gentil invitación del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, asistí con mi señora Carmen Gloria a presenciar la Revista Naval y Marítima del Bicentenario a bordo del “Buque Escuela Esmeralda”, que fue presidida por Su Excelencia El Presidente de la República Señor Sebastián Piñera Echenique y que se llevó a efecto en la Rada de Valparaíso el 20 de Septiembre del 2010, la ceremonia finalizó con el lanzamiento de una emisión postal conmemorativa al evento.

ENLARGE ENLARGE

A las 9:40 horas de la mañana zarpó desde el Molo de Abrigo el “Buque Escuela Esmeralda” con no más de un centenar de invitados, que incluían a varios Ministros de Estado, al Contralor General de la República, el Fiscal Nacional, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, familiares y amigos de Presidente y tres representantes de la Sociedad Filatélica de Chile, dentro de ellos Yo. Luego de unos 30 minutos de navegación, el “Buque Escuela Esmeralda” ancló a unos dos metros de la costa frente a sector de El recreo, en el límite entre Valparaíso y Viña del Mar y a unos 100 metros en dirección norte, ancló el buque transporte “Aquiles” con otro grupo de autoridades invitados a la Revista Naval.

Mientras esperábamos el arribo de su Excelencia el Presidente de la República, los representantes de la Sociedad Filatélica de Chile, Don Heinz Junge y señora y don Ricardo Boizard Goycolea y señora, aprovechamos de compartir con los diversos invitados. Partimos conversando con el Gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile, don Eduardo Tobar Loyola y con Soledad Luque Zapata, Analista Departamento de Filatelia, Gerencia de Negocios Postal CorreosChile, para interiorizarnos de la ceremonia de lanzamiento de sellos que se realizaría al final de la Revista Naval.

ENLARGE ENLARGE
Don Heinz Junge W. y su señora Patricia Don Patricio Aguirre W., don Eduardo Tobar Loyola, Gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile y Soledad Luque Zapata, Analista Departamento de Filatelia, Gerencia de Negocios Postal CorreosChile
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
A bordo del "Buque Escuela Esmeralda" A bordo del "Buque Escuela Esmeralda", Heinz Junge y Señora y Patricio Aguirre W. Remolcador "Riñihue" escolta al "Buque Escuela Esmeralda" hacia su ubicación frete a la costa.
ENLARGE
Don Eduardo Tobar Loyola, Gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile, Don Heinz Junge W., don PAtricio Aguirre W. y don Ricardo Boizard G. de la Sociedad Filatélica de Chile.
ENLARGE
Don Patricio Aguirre W. y don Ricardo Boizar G. y señora.

Continué departiendo con el Contralor General de la República don Ramiro Mendoza Zúñiga, con el Fiscal Nacional don Sabas Chahuán Sarrás, Ministra Secretaría General de Gobierno Sra. Ena von Baer Jahn y con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.

ENLARGE ENLARGE
Fiscal Nacional don Sabas Chahuán Sarrás, don Patricio Aguirre W., don Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República y don Eduardo Tobar Loyola, Gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile Don Patricio Aguirre W., don Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República y don Eduardo Tobar Loyola, Gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile
ENLARGE ENLARGE
Sra. Ena von Baer Jahn Ministra Secretaría General de Gobierno y don PAtricio Aguirre Warden. Patricio Aguirre Warden y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier y su señora.

Alrededor de la 11:30 horas de la mañana arribo al “Buque Escuela Esmeralda” por la banda de estribor Su Excelencia El Presidente de la República Señor Sebastián Piñera Echenique acompañado del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, del Ministro de Defensa don Jaime Ravinet de la Fuente, el Ministro del Interior don Rodrigo Hinzpeter Kirberg y el Intendente de Valparaíso Raúl Celis Montt, al subir al “Buque Escuela Esmeralda” el Presidente es recibido con una salva de 21 cañonazos y se cambian las banderas del buque por la de rigor para indicar la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, con lo que se dio inicio a las ceremonias del día.

ENLARGE
Arribo del Presidente de la República al buque "Escuela Esmeralda".
ENLARGE
Ubicación del buque "Escuela Esmeralda" en la Bahía de Valparaíso
  SUBIR

La Revista Naval dio comienzo con la aparición en el horizonte de 15 aviones de combate F-16, volando de oeste a este, pasando sobre el “Buque Escuela Esmeralda”, luego vendrían el Grupo Acrobático “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, haciendo una estupenda presentación con piruetas que nos dejaron a todos admirados por la gran destreza demostrada por ésta escuadrilla de cinco aviones Extra 300L , que finalizaron su presentación formando una estrella en el cielo.

ENLARGE
Aviones F-16 dando comienzo al desfile aéreo naval en Valparaíso.
ENLARGE ENLARGE
ENLARGE ENLARGE
Aviones F-16 dando comienzo al desfile aéreo naval en Valparaíso. Grupo Acrobático “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, compuesto por uns escuadrilla de cuatro aviones Extra 300L haciendo piruetas.
ENLARGE ENLARGE
Grupo Acrobático “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile Grupo Acrobático “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile
ENLARGE ENLARGE
Grupo Acrobático “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile. Estrella formada por lso "Halcones" de la Fach.

Posteriormente a la excelente presentación de la Escuadrilla “Halcones” vino un espectacular desfile de aviones de Combate, logísticos y de transporte de la Fuerza Aérea de Chile como nunca antes visto, los que volaron frente al “Buque Escuela Esmeralda” en ordenadas bandadas de F-16C/D , F-16AM/BM, A-29, Cessna Citation, Lear 35, B-735, Boeing 707 Cóndor, KC-135, UH-60, Bell412, B-206, T-35, C-130, AS-332, SA365, PC-7, P-3 y C-295MPA, todos muy impresionantes, desfile aéreo que finalizo con una fantástica demostración de las capacidades operativa de un F-16, que incluyeron un vuelo a muy baja velocidad frente al “Buque Escuela Esmeralda”.

DESFILE AÉREO
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Bandada de helicóperos, 1 UH-60, 6 Bell 412, 4 UH-1H y 2 Bell 206 Bandada de aviones T-37 "Pillán" de la Fuerza Aérea de Chile. Bandada de aviones
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Bandada de aviones A-29 "Super Tucano" de la Fach. Bandada de aviones Cessna Citation Bandada de aviones C-130 "Hércules" de la Fach.
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Bandada de aviones , Boeing 707 Cóndor y 2 Lear 35 Avión KC-135 y 2 F-16 de la Fuerza Aérea de Chile. Bandada de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile.
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Bandada de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile. Bandada de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile. Bandada de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile.

GRAN REVISTA NAVAL

Terminada la presentación de la Fuerza Aérea de Chile y luego de unos minutos comenzó la Gran Revista Naval conformado por 21 buques de guerra, logísticos y de transporte de la Marina Chilena, presentándose unidades de la Escuadra y aeronaves, Unidades Fuerza Submarinos, del Comando de Misileras Sur, del Comando de Misileras Norte, del Comando Anfibio (Fuerzas OPAZ y Ejército) y unidades de Patrullaje Oceánico, así como por buques de guerra de países extranjeros y de la Fuerza de Tarea chileno-Argentina “Cruz del Sur”, embarcados a bordo de unidades de transporte, como también veleros, pesqueros y un sinfín de unidades del ámbito marítimo, parra rendir homenaje a S.E. el Presidente de la República de Chile, don Sebastián Piñera Echenique, encabezado el desfile la fragata “Almirante Williams”.

ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Fragata "Almirante Willians" Buque Prefectura Argentina Buque de la Armada del Brasil
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Buque de la Armada Canadiense Buque de la Armada de Estados Unidos Buque de la Armada Británica
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Aeronaves de la Armada de Chile Fragata "almirante Riveros" y Helicóteros Submarino Scorpene de la Armada de Chile
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Lancha Misilera "Casma" de la Armada de Chile Barcaza "Chacabuco" de la Armada de Chile Barcaza "Rancagua" de la Armada de Chile

 

ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Remolcador "Cormoran I" de SAAM Remolcador "Cormoran II" de SAAM Veleros de los Clubes de Yates
ENLARGE ENLARGE ENLARGE
Pesqueros artesanales Naves Chilotas Naves Chilotas

 

LANZAMIENTO DE SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS A LA REVISTA NAVAL BICENTENARIO 2010

Terminada la presentación naval se procedió a efectuar la ceremonia de lanzamiento de sellos postales conmemorativos a la Revista Naval Bicentenario 2010, la que se llevó a cabo en la popa del "Buque escuela Esmeralda" y bajo un estupendo cuadro de Thomas Somerscales que muestra la Revista Naval de 1910.

La ceremonia fue precedida por Su Excelencia el Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echenique, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles y el Presidente de Correos Chile, don Domingo Cruzat.

SELLO # 2426 -2429 ENLARGE
Almirante Edmundo González Robles, Comandante en Jefe de la Armada de Chile; Exc. Sr. Sebastián Piñera Echenique, Presidente de la República de Chile y don Domingo Cruzat, Presidente de Correos Chile en la ceremonia de lanzamiento de los sellos postales.
Don Domingo Cruzat, Presidente de CorreosChile matasellando los sellos postales junto a su excelencia el Presidente de la República.
SELLO # 2426 -2429 ENLARGE
Almirante Edmundo González Robles, Comandante En Jefe de la Armada de Chile matasellando los sellos postales junto a su excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique y a Don Domingo Cruzat, Presidente de CorreosChile. Almirante Edmundo González Robles, Comandante En Jefe de la Armada de Chile, Su excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique y Don Domingo Cruzat, Presidente de CorreosChile mostrando las carpetas especiales. Don Patricio Aguirre W., Soledad Luque Zapata, Analista Departamento de Filatelia, Gerencia de Negocios Postal CorreosChile y don Eduardo Tobar Loyola, Gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile, mostrando la carpeta especial de la emisión postal conmemorativa.
MEDALLA CONMEMORATIVA A LA REVISTA NAVAL 2010

Finalizada la ceremonia de lanzamiento el Almirante Edmundo González dirigió una alocución a los invitados, terminando sus palabras con la entrega a Su Excelencia el Presidente de la República de la Medalla Conmemorativa a la "Revista Naval del Bicentenario de la República" y a "200 Años del Poder Naval Chileno", hecha especialmente en honor al Presidente.

ENLARGE
Almirante Edmundo González Robles, Comandante en Jefe de la Armada de Chile; hace entrega al Exc. Sr. Sebastián Piñera Echenique, Presidente de la República de Chile la medalla conmemorativa del evento
ENLARGE ENLARGE
Medalla conmemorativa a la Revista Naval del Bicentenario de la República, "En honor a su Excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique" reverso de la Medalla, "200 Años del Poder Naval Chileno"

Terminadas todas las ceremonias a eso de las 14:30 horas y mientras el "Buque Escuela Esmeralda" izaba anclas y se aprestaba para regresar al molo de abrigo se nos invitó a departir con Su Excelencia el Presidente de la República en los salones interiores del barco, oportunidad que tuve para conversar con todos los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y con el Presidente.

Su excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique, Almirante Edmundo González Robles, Comandante En Jefe de la Armada de Chile y Don Jaime Ravinet de la Fuente, Ministro de Defensa de Chile. Don Ricardo Boizard G., Vice-Presidente de la Sociedad Filatélica de Chile, solicitando a Su excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique que le autografíe el sobre de primer día de emisión de la serie postal conmemorativa recién lanzada.
Don Ricardo Boizard G., Vice-Presidente de la Sociedad Filatélica de Chile, obtiene de Su excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique, el sobre autografiado de primer día de emisión de la serie postal conmemorativa recién lanzada. Don Patricio Aguirre W., Director de la Sociedad Filatélica de Chile y Su excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique.

Fotos : Carmen Gloria Pérez R.

  SUBIR
SOBRES DE PRIMER DÍA DE EMISIÓN
 
Enlarge

ARTICULOS HOME
DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/19/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite